14 de julio de 2020
18 de mayo de 2009

Aborto.- Federación Católica de Asociaciones de Padres ve un "despropósito" la Ley del Aborto

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Granada rechazó hoy la Ley del Aborto, al considerar un "despropósito que se inculque a las nuevas generaciones la triste cultura del aborto", y exigió políticas de apoyo a las mujeres embarazas.

Esta asociación dijo a través de un comunicado que es "una contradicción" que se considere a las jóvenes de 16 años "totalmente responsables" para decidir si quieren abortar y se limite su capacidad de elección en otros temas "menos importantes" por ser "inmaduras e irresponsables".

Para la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de de Granadaes un retroceso en la lucha por la consecución plena de los derechos humanos que los discapacitados sean considerados ciudadanos de segunda, limitándoles sus derecho a nacer.

Señaló que el aborto provoca "serios problemas psíquicos" en las mujeres y exigieron al Gobierno que informe "debidamente" de este asunto, o de lo contrario deberá resarcir a las féminas que los sufran a causa de esta práctica.

Así, apostó por la puesta en marcha de políticas de apoyo a las mujeres embarazas en el ámbito laboral, psicológico y económico.