Absuelto de nuevo por falta de pruebas el joven conocido como 'estrangulador del Albaicín'

Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 13:12

Aunque ha salido de la cárcel, le quedan pendientes siete juicios por los que se enfrenta a más de 20 años de prisión

GRANADA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Granada ha absuelto por falta de pruebas al joven marroquí conocido como el 'estrangulador del Albaicín', que estaba acusado de cometer un delito de robo con violencia contra una chica a la que supuestamente cogió por el cuello y le hizo perder el conocimiento para sustraerle los objetos de valor que llevaba.

El joven, identificado como Mohcine L., se enfrentaba a una petición fiscal de tres años de prisión y al pago de una indemnización para la víctima, mientras que la defensa del acusado, representado por el letrado Jorge Luis Sánchez Medina, solicitó su libre absolución basándose en el pasaporte del joven, según el cual no se encontraba en España cuando se cometió el supuesto delito, el 9 de abril de 2009.

Aunque la supuesta víctima dijo haber reconocido al acusado en una rueda de reconocimiento, el juez indica que el desarrollo de la misma "genera ciertas dudas" puesto que junto a Mohcine L. no apareció ninguna otra persona de rasgos árabes y todos ellos tenían apellidos claramente españoles.

Así, "se puede pensar sin dificultad que la rueda de reconocimiento fue irregular y la testigo, sea Mohcine el autor del hecho o no, fue de alguna manera inducida a reconocerle", precisa el juez.

En este sentido, recuerda que la supuesta víctima "sólo lo vio unos instantes, de noche, mientras que otro sujeto --supuestamente un amigo del acusado-- le sujetaba por el cuello hasta hacerle perder el conocimiento, por lo que se plantean dudas sobre el citado reconocimiento".

A esto se suma el hecho de que el acusado cuenta con varios sellos en su pasaporte que acreditan su salida de España el 7 de mayo y su regreso el 11 de ese mes, mientras que los hechos enjuiciados ocurrieron el día 9. Para el juez esto "refuerza las dudas sobre que Mohcine fuera el autor del robo".

Así, aunque "es posible e incluso probable que la testigo tenga razón y sea efectivamente el acusado el autor del robo", el magistrado recuerda que esto no basta para dictar una sentencia condenatoria y por ello ha declarado su libre absolución.

El joven, que permanecía en prisión preventiva por esta causa después de que no se presentara al juicio el pasado mes, también ha sido excarcelado del Centro Penitenciario de Albolote en virtud de esta sentencia absolutoria.

Se trata del segundo juicio por robo con violencia del que sale libre, aunque aún tiene pendientes otros siete por hechos similares por los que se enfrenta a más de 20 años de cárcel en total.