20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Aceptan dos años de cárcel dos acusados de intentar poner en circulación 730 euros en billetes falsos

    JAÉN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha acogido este miércoles un juicio que se ha resuelto mediante un acuerdo de conformidad entre las partes, en virtud del cual dos personas, identificadas como P.D.R.T. y D.G.E., han aceptado una pena para cada uno de ellos de dos años de prisión, además del pago de una multa, por haber supuestamente tratado de poner en circulación 730 euros en billetes falsos.

    Así se recoge en el escrito de calificación del Ministerio Público, que ha sido aceptado por las partes este miércoles, según ha confirmado a Europa Press el fiscal que lo rubrica, Carlos Rueda, quien ha detallado además que los encartados se han conformado con la multa de 730 euros que se les ha impuesto en virtud de estos hechos.

    Según la Fiscalía, los acusados adquirieron "34 billetes de 20 euros y cinco de diez con conocimiento de su falsedad", y el 28 de agosto de 2013, "de común acuerdo" y "con ánimo de obtener un beneficio económico", se dirigieron a una panadería de Arroyo del Ojanco (Jaén), donde uno de ellos adquirió "dos latas de cerveza pagando las mismas con un billete falso de 20 euros", tras lo cual salió "huyendo del lugar con el otro acusado".

    Sobre las 13,00 horas, según continúa el relato de los hechos del Ministerio Público, ambos fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Villacarrillo (Jaén) cuando circulaban por la N-322, y encontraron en el interior del vehículo el total de billetes citados, que sumaban un total de 730 euros.

    Para la Fiscalía, estos hechos constituyen un delito de falsificación de moneda en su modalidad de adquisición, a sabiendas de su falsedad, de moneda con el fin de ponerla en circulación, de ahí que haya solicitado para cada uno de los encartados un total de dos años de prisión y el pago de una multa de 730 euros, así como que indemnicen con 20 euros al dueño de la panadería de Arroyo del Ojanco en la que compraron las latas de cerveza.