7 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

El acusado de continuos abusos sexuales a su sobrina menor de edad niega los hechos

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual, supuestamente cometido sobre su sobrina, que en el momento de los hechos tenía unos 13 años de edad, en la localidad cordobesa de Lucena, ha declarado este miércoles ante el juez que "nunca" ha abusado de la menor, de manera que no reconoce "en absoluto" los hechos por los que está procesado.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la defensa, tras el juicio que ha quedado visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba y en el que el hombre ha manifestado que "siempre tenía una relación extraordinaria" con sus sobrinas en general, y en este caso con la menor, y que "jugaba mucho" con ésta última en diferentes momentos, pero "nunca" ha cometido abusos sobre ella.

Mientras, la menor, que ha declarado por videoconferencia, ha mantenido "íntegramente" sus manifestaciones sobre los hechos, por los que la Fiscalía y la acusación piden diez años de prisión por la supuesta comisión de un delito continuado de abuso sexual.

Por su parte, la defensa ha impugnado algunos de los informes periciales "por defectos de forma" y pide la absolución para su cliente, al tiempo que apunta en cuanto al delito continuado de abuso sexual que "no se puede determinar el día ni las veces" que supuestamente se haya cometido y también ha pedido que se aplique la atenuante por dilaciones extraordinarias e indebidas de la causa, por el tiempo que se ha tardado en la instrucción desde mayo de 2009.

Según recoge la calificación inicial del Ministerio Público, los hechos ocurrieron durante los meses de marzo y abril de 2009, cuando el hombre se encargaba del cuidado de su sobrina, en el municipio lucentino.

Así, el fiscal relata que el procesado aprovechó la relación de parentesco que les unía y "con ánimo libidinoso" realizó diferentes actuaciones de contenido sexual, en las que supuestamente abusó de ella.

Además, el Ministerio Público detalla que el acusado le exhibía películas de contenido pornográfico y le hablaba de temas de contenido sexual. Como consecuencia de los hechos, la menor ha padecido un trastorno adaptativo para el que ha necesitado seis meses de curación.

Para leer más