22 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Adelante exige a PP-A y Cs la "paralización inmediata" de la "censura parental" en Andalucía

Adelante exige a PP-A y Cs la "paralización inmediata" de la "censura parental" en Andalucía
La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez (d), y la portavoz adjunta, Ángela Aguilera (i), comparecen en rueda de prensa. En el Parlamento de Andalucía, a 22 de enero de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en la Cámara autonómica, que espera que se debate en el próximo Pleno, por la que exige la "paralización inmediata" de la "censura parental" en Andalucía.

La iniciativa, que han presentado en rueda de prensa la coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario, Teresa Rodríguez, y la portavoz adjunta, Ángela Aguilera, reclama en concreto que se garantice "sin ningún tipo de ambages" la eliminación de cualquier tipo de censura escolar en los centros educativos públicos de Andalucía.

Además, reclama que se defienda la profesionalidad de los docentes como educadores en los valores de igualdad, respeto y tolerancia, y como constructores de la escuela como espacio de paz y libre de discriminaciones.

Y es que, como ha defendido Aguilera, la medida que plantea Vox supone "un atentado contra los valores democráticos, romper el consenso democrático y es propio de quien no cree en la democracia", toda vez que critica que "la derecha tramontana intenta meter sus zarpas en la escuela pública".

Ha recalcado el derecho que asiste a los niños en su educación para formarse en los valores democráticos que recogen la Constitución, el Estatuto de Autonomía y las leyes educativas, y también el derecho de los profesores a "educar en libertad" frente a las intenciones de Vox, que "quiere dilapidar conocimientos curriculares".

Además, Aguilera ha advertido del "lamentable espectáculo" que, a su juicio, están protagonizando el PP-A y Cs, socios del Gobierno andaluz, con las "contradicciones" en sus discursos en torno al pin parental.

Igualmente, ha avanzado que Adelante va a pedir también que comparezca en el Parlamento la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, para conocer su opinión sobre una medida que también supone "una agresión hacia las mujeres, el gran enemigo de la extrema derecha".

Por todo, avisa de que implantar el pin parental supondría "un misil" contra la escuela pública, que ha rechazado que se ponga "en tela de juicio", cuando lamenta que este debate "solapa" otros temas muy importantes como "los barracones, el aumento de fondos para la concertada o la falta de estabilidad del profesorado", ha zanjado Aguilera.

470514.1.260.149.20200122151824
Vídeo de la noticia