8 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

Adelante ve "insuficiente" el cese del gerente del SAS y pide un "cambio profundo" en las prioridades de la Junta

Adelante ve "insuficiente" el cese del gerente del SAS y pide un "cambio profundo" en las prioridades de la Junta
La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, atendiendo a los periodistas - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado este domingo que el cese del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, "no es suficiente" para resolver los problemas de la sanidad pública en la comunidad y ha demandado "un nuevo rumbo en la política sanitaria andaluza que ni el Gobierno andaluz en general ni el PP en particular son capaces de afrontar".

En un comunicado, Nieto ha señalado que, aunque "es positivo que comiencen por fin a asumirse responsabilidades en el ámbito del equipo que dirige la Consejería de Salud ante los gravísimos problemas que
atraviesa la sanidad pública en Andalucía", el cese del gerente del SAS "no representa la solución a la delicada situación que vive la sanidad en la comunidad autónoma".

En su opinión, "la falta de recursos, de personal sanitario, de planificación o el aumento de los negocios de la sanidad privada en nuestra tierra, requieren de un cambio profundo de las prioridades políticas que se atienden desde la Junta de Andalucía".

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, el gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, será cesado este próximo martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y pasará a ocupar el mismo cargo en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

El relevo al frente del SAS se produce tras las movilizaciones protagonizadas en las últimas semanas por los principales sindicatos sanitarios en protesta contra la Junta por la falta de personal y las bajas no cubiertas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía