5 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Aguas Lanjarón y Turismo Andaluz, entre los distinguidos por la Diputación con los Premios Turismo

GRANADA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado los Premios Turismo de Granada, que este año han recaído en Aguas de Lanjarón; la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz); el periódico Ideal; la funcionaria María José Ruiz Enríquez de Luna; la heladería Los Italianos y el reportero Rafael Vílchez.

En el caso de Aguas Lanjarón, el Consejo Rector ha tenido en cuenta que, desde finales del siglo XIX, la marca envasa agua mineral procedente de las altas cumbres de Sierra Nevada, de gran calidad y pureza, y con un total respeto al entorno natural del manantial.

Respecto a Turismo Andaluz, adscrito a la Consejería de Turismo y Comercio, el Consejo recuerda que su función es la promoción y el desarrollo de la industria turística de la comunidad, una tarea que realiza con éxito y en colaboración con los Patronatos de Turismo, generando sinergias que contribuyen a que el turismo sea uno de los pilares económicos andaluces.

Del diario Ideal hace hincapié el Consejo Rector en la especial atención que presta en sus páginas al turismo, ofreciendo información noticiosa sobre el sector turístico y divulgando la belleza de la provincia como destino turístico.

La heladería Los Italianos es una institución de la restauración granadina y un referente turístico para los visitantes de la ciudad. Un negocio familiar que en sus casi ochenta años de historia se ha mantenido fiel al espíritu que le imbuyó su fundador, Paolo de Rocco, y ha mantenido la elaboración artesanal de sus productos.

Sobre el reportero Rafael Vílchez, el Consejo Rector destaca que en las últimas décadas ha sido la voz y la mirada de la Alpujarra.

Colaborador en esta comarca para el diario Ideal, Canal Sur, Radio Alpujarra y otros medios de comunicación, ha dado a conocer con sus crónicas y fotografías la actualidad informativa de la zona y ha difundido con pasión sus costumbres, fiestas, tradiciones y atractivos, por lo que se le entrega una mención especial que le reconoce como Cronista Turístico de la Alpujarra.

El acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo 2 de octubre, a las 20,00 horas, en el Balneario de Lanjarón.

Para leer más