22 de enero de 2020
10 de abril de 2008

Aguilar dice que se están haciendo las últimas gestiones para poder comenzar con las obras del Palacio del Sur

Aguilar dice que se están haciendo las últimas gestiones para poder comenzar con las obras del Palacio del Sur
EP

CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que se están haciendo las últimas gestiones que el proyecto actual del Palacio del Sur requiere para poder comenzar con las obras y aseguró que se va a materializar en este mandato municipal.

En rueda de prensa, Aguilar dijo que "de manera responsable hemos querido culminar las actuaciones que son necesarias hacerlas como consecuencia de la propia realidad financiera mundial", y aseguró que Córdoba va a tener el Palacio del Sur y va a contar con un centro de congresos.

También explicó que están haciendo gestiones en todos los campos que afecta al proyecto para ultimar lo necesario para comenzar las obras y, según dijo, "la prioridad es que Córdoba tenga cuanto antes su Palacio del Sur".

La alcaldesa subrayó que están intentando ultimar, concretando y hablando de todo el proyecto con la empresa adjudicataria del proyecto, Ferrovial, teniendo en cuenta que "hay factores nuevos en el mercado internacional". De este modo, apuntó que el gobierno municipal ha definido y ha cerrado plazos "con el objeto de poder comenzar, en un sentido u otro, el Palacio del Sur".

Aclaró que la situación no depende sólo del fondo económico que quede por conseguir, sino que se trata del todo, de ver cómo globalmente se va a acometer, por lo que "no se está hablando sólo de un aspecto".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), manifestó que en unas semanas se tienen que tomar decisiones sobre el proyecto y en este sentido informó de que se está procediendo a una revisión completa de todo el procedimiento jurídico y administrativo. Además, dijo que la alcaldesa ha pedido a Ferrovial una reunión de máximo nivel y también se pretende cerrar la financiación.

Desde su punto de vista, el Palacio del Sur es un proyecto que ha tenido demasiado recorrido y tomarán una decisión definitiva en relación a los resultados de estos tres puntos fundamentales que deben tratarse en las próximas semanas.

Así, manifestó también que "los tiempos de espera y reflexión han pasado ya, no hay más prórrogas, hay que tomar decisiones y, si hay que cambiar el proyecto, se cambiará" porque no hay que tener miedo a ello, si bien destacó que el objetivo fundamental es sacar adelante el actual.