11 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Aguirre e Imbroda proponen a Susana Díaz fijar "día y hora" para reuniones sobre evolución de la pandemia

Aguirre e Imbroda proponen a Susana Díaz fijar "día y hora" para reuniones sobre evolución de la pandemia
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de junio de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros andaluces de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y Educación y Deporte, Javier Imbroda, se han dirigido por carta a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para ofrecerle poner "día y hora" a las reuniones propuestas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para facilitarle información sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

El envío de estas cartas a la líder de la oposición se produce después de que Moreno haya ofrecido a Díaz durante el debate en la sesión de control al gobierno del Parlamento la posibilidad de mantener citas semanales con los titulares de Salud y de Educación para disponer de información detallada sobre la actuación de la Junta ante el covid-19 tras afearle la decisión del PSOE-A de no participar en los trabajos de la comisión parlamentaria para la reconstrucción de Andalucía por la pandemia.

En las misivas, consultadas por Europa Press, Aguirre e Imbroda se dirigen a la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, "como máxima responsable del principal grupo de la oposición", para ofrecerle "celebrar reuniones de forma semanal en la que trasladarle toda la información que precise sobre la evolución del coronavirus en Andalucía".

Para articular este "ofrecimiento de interlocución", los titulares de Salud y Educación proponen a la líder del PSOE-A que plantee "el día y la hora para mantener esas reuniones" tras el "encargo" recibido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "en aras de reforzar todos los canales de comunicación y transparencia en la gestión".

Tras el ofrecimiento de Moreno en el Pleno del Parlamento, Susana Díaz censuró que la respuesta del presidente de la Junta a la "mano tendida" del PSOE-A para la elaboración de un Presupuesto de la Junta que "blinde la sanidad y educación públicas y que proteja el empleo, la contestación" sea "decirnos que nos vayamos a las consejerías de Sanidad y Educación a ver a los consejeros".