El alcalde de Bailén asegura que el pacto de gobierno entre independientes y el PP "goza de muy buena salud"

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 14:03

BAILÉN (JAÉN), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio jiennense de Bailén, Bartolomé Serrano (AIB), aseguró que el pacto de gobierno entre esta formación independiente y el PP "goza de muy buena salud" gracias a la forma de trabajar "atípica" por la que ambos partidos anteponen los intereses ciudadanos a los de cualquier otra índole.

En declaraciones a Europa Press, Serrano mostró su satisfacción una vez pasado el ecuador del actual mandato municipal, en el que "desde el primer día el equipo de gobierno tiene una gran solidez", una característica que se mantendrá a pesar de los "comentarios interesados" que circulan en la localidad sobre posibles problemas entre populares e independientes.

Según explicó, el PP planteó en su día el pacto como "revisable" y por parte de AIB se considera que todo es evaluable y, de hecho, se viene haciendo casi en el día a día para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. Así, insistió en que cualquier cambio en el equipo de gobierno o en las distintas áreas sería de carácter "organizativo y de funcionamiento" para lograr la máxima rentabilidad a la Administración local en su gestión.

"El pacto goza de muy buena salud. En su seno no hay indefinición de ningún tipo, como se escucha en ciertos comentarios interesados, sino que seguimos trabajando por el pueblo", señaló el alcalde.

En este sentido, destacó la "forma atípica" que caracteriza la labor del equipo de gobierno en cuanto "no está guiada, como suele pasar en la mayoría de los casos, por la lucha de cuotas de poder o los intereses de partido", sino que los dos partidos trabajan de forma unitaria y coordinada por el futuro de Bailén.

Además, hizo hincapié en que el acuerdo "garantiza la estabilidad", puesto que la formada por AIB y PP es la "única mayoría posible" ante los "desencuentros" con el tercer partido en el Ayuntamiento, el PSOE. En esta línea, criticó que en un momento de especial dificultad en el municipio por la crisis y que requiere de la unidad de todos los grupos "no es posible por la actitud" del Partido Socialista.