El alcalde de La Guardia apunta que la fuente "se había caído" y "se va a desmontar por si se puede restaurar"

Actualizado: martes, 1 abril 2014 19:02

LA GUARDIA (JAÉN), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Guardia (Jaén), Juan Morillo (PP), ha defendido este martes que la fuente de la Plaza de San Pedro constituía actualmente "un peligro" porque "se había caído", y lo que se va a hacer es "desmontarla por si se puede restaurar, y si no, sustituirla por otra".

Así lo ha apuntado el alcalde a Europa Press después de que el secretario general del PSOE de La Guardia, Juan José Torres, haya alertado del inicio, este martes por la mañana, de los trabajos de "demolición" de esa fuente, que juzga "emblemática" por haber sido "donada" por un vecino que combatió en la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, y que constituía "un símbolo de reconciliación, paz y convivencia".

Frente a ello, el regidor de La Guardia ha indicado que la fuente está conformada por "cemento lleno de arena", se había ido deteriorando con el paso del tiempo y "se había caído", por lo que actualmente "constituía un peligro" para los viandantes.

Por esa razón, según ha añadido, el PP llevó al Pleno "informes técnicos" para aprobar el "desmantelamiento" de esta fuente, con el objetivo de "ver si se puede restaurar y, en el caso de que no, poner otra nueva".

"¿Cuál es el problema?", se ha preguntado Morillo, que ya ha avanzado que no cree que la fuente "pueda restaurarse", y para quien los socialistas del municipio "levantan polémica por todo".

Además, el primer edil ha criticado que el PSOE critique esta actuación y, en cambio, "no acudiera al acto de inauguración de la torre del Castillo" de La Guardia cuando concluyó su restauración, para lo que se destinaron "millones de euros".