26 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

El alcalde ve una "aberración" integrar la Alhambra en una Agencia Pública de Instituciones Culturales

El alcalde ve una "aberración" integrar la Alhambra en una Agencia Pública de Instituciones Culturales
EP

GRANADA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), consideró hoy una "barbaridad y una aberración" que el Patronato de la Alhambra y el Generalife se vaya a integrar en una Agencia Pública de Instituciones Culturales cuando el monumento pertenece "a Granada" y es un motor económico de la misma.

"Gracias a Dios que la Alhambra está en Granada y parece que pesa mucho porque sino el PSOE la hubiera trasladado ya Sevilla" y "como no pueden hacerlo físicamente pues trasladan la parte administrativa", dijo hoy el regidor granadino a los periodistas al ser preguntado por la futura gestión del recinto nazarí.

Así, opinó que "un granadino siempre estará en mejor condiciones de hacer bien las cosas por la Alhambra que alguien que está a 250 kilómetros y que, a lo mejor, le importa muy poco si --el monumento-- va bien o mal".

En este sentido, aludió a las peticiones que el consistorio ha realizado durante estos años al Patronato para obtener "mejoras", como conectar el monumento y la ciudad mediante un medio mecánico y "siempre nos ponen pegas", de modo que acabó preguntándose: "si los granadinos no nos movilizamos por esto, ¿por qué lo vamos a hacer?".