14 de noviembre de 2019
10 de septiembre de 2019

Alcaldes de IU piden a Moreno un plan de mejora de infraestructuras escolares en el nuevo presupuesto

Alcaldes de IU piden a Moreno un plan de mejora de infraestructuras escolares en el nuevo presupuesto
Foro de Alcaldías de IUIULV-CA

LOS PALACIOS (SEVILLA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las alcaldías de IU en Andalucía han señalado este martes la necesidad de que la Junta de Andalucía ponga en marcha un plan de mejora de las infraestructuras escolares andaluzas, "que se encuentran deterioradas" y dado que son los ayuntamientos "los que terminan acometiendo actuaciones de renovación".

En este sentido, los primeros ediles de IU Andalucía coinciden en que son las administraciones locales las que, con fondos propios, "tapan las vergüenzas de la Junta de Andalucía, que tiene la competencia exclusiva de estas actuaciones".

En un comunicado tras celebrar el Foro de Alcaldías, que ha tenido lugar en la localidad sevillana de Los Palacios, IU ha recordado que el último Plan Ola de la Administración autonómica data de 2011, de modo que ve "imprescindible" abordar en el próximo Presupuesto autonómico un nuevo plan para la mejora y la renovación de infraestructuras, "que tienen graves problemas por la nula inversión de la Administración en los últimos años".

En este sentido, los alcaldes y las alcaldesas de IU Andalucía se han comprometido a "adoptar una posición reivindicativa junto a las asociaciones de padres y madres (Ampas) para reclamar al Gobierno andaluz que acometa cuantas actuaciones le correspondan".

En última instancia, las alcaldías de IU han reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "sea coherente y, si reclama una financiación justa para Andalucía, abone lo que debe a los ayuntamientos por la Patrica".

Para leer más