La alcaldesa de Almodóvar pide a Educación que aumente la ratio del CEIP Luis de Góngora

Manifestación en Almodóvar del Río
Europa Press
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 21:15

ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra Luque, ha mantenido hoy una reunión con el inspector de zona de la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba, después de atender a los padres de los niños no admitidos en el CEIP Luis de Góngora, y ha solicitado que este curso, de forma excepcional, se aumente la ratio para solucionar así este problema.

En este sentido y a través de un comunicado, Luque manifestó que, "aunque no estamos de acuerdo con el aumento de ratio en los centros educativos, tenemos que pensar que tal y como están las cosas es la solución menos mala, ya que en otros cursos del mismo centro (Quinto de Primaria) ya hay 28 alumnos".

A juicio de la alcaldesa, los padres de estos niños "podrían conciliar su vida laboral y familiar, al tratarse de un Centro Abierto acogido a la Ley de Apoyo a las Familias Andaluzas y el único público que está en el núcleo poblacional" principal del municipio de Almodóvar.

Luque expresó tales argumentos al inspector de Educación después de acompañar a un grupo de padres y madres que se solidarizaron con la situación de estos niños, que aún no están matriculados en ningún centro escolar, concentrándose a las puertas del colegio. Entre tanto, una profesora contratada por los padres ha sido la encargada de que estos niños puedan recibir sus clases.

Una de las madres afectadas, Dolores Fernández, dijo tras la reunión con el inspector que "nos han advertido duramente que si no llevamos a nuestros hijos al centro concertado (que les ha asignado Educación), tomarán medidas sancionadoras e, incluso, podrán denunciarnos por absentismo escolar".

Por este motivo, tanto la alcaldesa como los padres recordaron que "son muchos los problemas de absentismo existentes en Almodóvar en los que no se está actuando correctamente", por lo que pidieron que no les presione con llevar a sus hijos a Servicios Sociales.