Los ancianos de la residencia San Juan de Dios exigen el arreglo de la calle Convalecencia, según el PSOE

Actualizado: domingo, 15 agosto 2010 14:16

GRANADA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco de la queja de los usuarios de la residencia de mayores San Juan Dios, ubicada en la calle San Juan de los Reyes --en el bajo Albaicín--, los cuales critican "el mal estado" del empedrado de la calle Convalecencia.

Así ha informado el PSOE en un comunicado, en el que los socialistas han manifestado "las nefastas" condiciones de accesibilidad que "impiden que los mayores en sillas de ruedas el acceso a Plaza Nueva para tomar el sol".

De esta forma, el concejal del PSOE José María Rueda ha apuntado que los mayores le han alertado del estado de un vial "intransitable con un pavimento deteriorado que hace difícil que pueda ser usado por usuario con sillas de ruedas".

Entre las principales quejas, Rueda destacó que el estado del empedrado granadino "es muy deficiente y que la calle tiene hitos y otra serie de barreras arquitectónicas que impiden a estos mayores acceder a este punto de encuentro y de paseo para tomar el sol".

Asimismo, desde el Grupo Socialista se explicó que "estas deficiencias" del vial ya han sido puestas en conocimiento del alcalde, José Torres Hurtado, quien "hasta la fecha no ha ordenado el arreglo de la calle. Rueda quiso puntualizar que esta residencia de mayores cuenta con "más de cien usuarios".

Por otra parte, el concejal del PSOE recordó que su formación denunció hace pocas semanas el estado de otros viales de la zona, como la calle Aire, donde la "falta de limpieza y malos olores disuaden al peatón de pasar por ella".

Por último, Rueda destacó la especial atención que se debe tener desde el Ayuntamiento con los mayores granadinos y, por lo tanto, instó al alcalde a que acometa todas las mejoras necesarias para que "estos mayores puedan salir de la residencia, ya que muchos de ellos no lo hacen por el mal estado de la calle".