La andaluza City Sightseeing desembarca en Bosnia y Herzegovina, tras invertir 1,6 millones

Publicado: lunes, 21 mayo 2018 19:20

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional andaluza City Sightseeing, especializada en 'city tours' con autobuses panorámicos de dos plantas, ha desembarcado en Bosnia y Herzegovina tras invertir 1,6 millones de euros, de forma que City Sightseeing Sarajevo es la primera operativa de la multinacional líder de los city tours en los Balcanes y su segunda apertura en 2018, cuando incorporará ocho nuevos destinos a su red global.

En una nota, City Sightseeing ha explicado que el ministro de Transportes de Bosnia y Herzegovina, sc Mujo Fiso, y el presidente y CEO de City Sightseeing, Enrique Ybarra, han inaugurado oficialmente la nueva operativa de la multinacional de los city tours en Sarajevo.

Se trata del primer destino de City Sightseeing en los Balcanes, después de una inversión de 1,6 millones de euros y con una flota de ocho autobuses turísticos. Tras la apertura de City Sightseeing Seattle en abril, la compañía española continúa con el plan de expansión que le llevará a crecer en ocho nuevos destinos en 2018 y que le permitirán superar los 14 millones de viajeros.

City Sightseeing Sarajevo permite a los visitantes de la capital bosnia conocer los principales reclamos de la ciudad a lo largo de dos rutas con 27 paradas en total. El viajero puede subir y bajar en ellas a su ritmo durante la validez del ticket (24, 48 o 72 horas), ofreciéndose*como "un medio cómodo y ágil para moverse por Sarajevo, con privilegiadas vistas y comentarios en 15 idiomas".

La empresa ha resaltado que Sarajevo "es un destino emergente que destaca por diversidad cultural y su rica historia, con coexistencia de las religiones musulmana, ortodoxa, católica y judía, que le han llevado a ser conocida como la 'Jerusalén de Europa'". La catedral neogótica del Sagrado Corazón o la mezquita Gazi Husrev-beg, la más grande del país, dan buen testimonio de esta convivencia, junto con otros emblemáticos monumentos como la fuente Sebilj o las calles del antiguo Sarajevo.

La llegada de City Sightseeing representa para Bosnia y Herzegovina "una oportunidad de difundir todos estos reclamos dentro de una red de más de 100 ciudades entre las que se encuentran muchos de los destinos turísticos más populares, como Nueva York, Dubai, Berlín, Singapur, Ciudad del Cabo, Amsterdam, Londres o París, además de promocionar el turismo nacional entre la red tour operadores y agentes de City Sightseeing y obtener una presencia destacada en las mayores ferias profesionales del sector turístico".

Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing, ha destacado "la cálida cogida que nos han dado; estamos seguros de que ayudaremos a dar a conocer a todo el mundo este maravilloso*destino que se incorpora a nuestra red global".

Con la apertura de City Sightseeing Sarajevo, la multinacional española sigue haciendo Marca España expandiendo la enseña que nació en Sevilla en 1999.

En España, la compañía de origen sevillano, ofrece sus servicios en 14 ciudades, entre ellas Barcelona, Toledo, Sevilla, Córdoba o Las Palmas de Gran Canaria.

Leer más acerca de: