Antonio Ruiz afirma que el PSOE presenta "el mejor proyecto" y la "mejor candidatura"

Antonio Ruiz afirma que el PSOE presenta "el mejor proyecto" y la "mejor candidatura"
7 de noviembre de 2018 PSOE

LUCENA (CÓRDOBA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, ha asegurado este miércoles en Lucena (Córdoba) que "el PSOE presenta el mejor proyecto, la mejor candidatura y, con Susana Díaz, la mejor propuesta para afrontar el futuro de Andalucía y de Córdoba".

Según ha informado el PSOE, Ruiz ha hecho esta afirmación durante una reunión de trabajo con cargos orgánicos de las agrupaciones socialistas de la comarca de la Subbética, a la que se han sumado miembros de la candidatura por Córdoba al Parlamento de Andalucía.

A este respecto, Ruiz ha recordado que "estamos a 26 días del 2 de diciembre, la fecha en la que la ciudadanía podrá elegir libremente a quienes quiere que le representen en el Parlamento andaluz y a quien quiere que lidere el proyecto futuro de nuestra tierra", añadiendo que "el PSOE tiene proyecto para Andalucía, propuestas e iniciativas para mejorar la vida del conjunto de la ciudadanía".

Según ha destacado Ruiz, el PSOE ha cumplido con los compromisos que adquirió con los andaluces, lo que se ha traducido en "la generación de estabilidad y tranquilidad en nuestra tierra y eso ha hecho posible que nuestra economía haya crecido en torno al tres por ciento, que se hayan creado 400.000 puestos de trabajo, que tengamos 500.000 parados menos y que tres de cada cuatro contratos que se han firmado en Andalucía hayan sido indefinidos".

El líder de los socialistas cordobeses ha destacado que "el PSOE ha hecho los deberes en otros ámbitos, como el de la sanidad pública andaluza, que es un referente a nivel nacional gracias al compromiso de nuestros profesionales y también al constante impulso que desde los gobiernos socialistas se ha realizado".

"No podemos olvidar --ha proseguido-- que este año uno de cada tres euros del presupuesto de Andalucía se han destinado a sanidad y que el SAS ha contado con el presupuesto más elevado de su historia", recordando Ruiz, en este sentido, el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "de hacer realidad el hospital de Lucena".

Igualmente, ha destacado la apuesta firme del PSOE andaluz por la educación pública y de calidad, "que es el verdadero ascensor social", y ha explicado que medidas como "la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar y la bonificación del comedor, que permiten a las familias andaluzas se pueden ahorrar cada año hasta 5.000 euros, son buen ejemplo de ello".

El secretario general del PSOE cordobés también ha hecho hincapié en la bonificación de las matrículas universitarias, "que hace posible que carreras, que en otras regiones cuestan 1.500 euros por curso, en Andalucía solo cuestan siete euros".

Por último, Ruiz ha afirmado que "Andalucía está a la vanguardia en el Estado del Bienestar, porque los avances sociales han sido una de las claves de los tres últimos años y medio, que han hecho posible la puesta en marcha de la Renta de Inserción Social, el incremento de las pensiones asistenciales o no contributivas, con una subida anual igual o superior al IPC, y la defensa que en nuestra tierra se ha realizado por la Atención a la Dependencia".

Contador

Últimas noticias