5 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

La Audiencia acoge este jueves el juicio a tres acusados de atracar un banco en Ochavillo del Río

La Audiencia acoge este jueves el juicio a tres acusados de atracar un banco en Ochavillo del Río
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé acoger este jueves el juicio a tres hombres, acusados de atracar un banco de donde se llevaron más de 5.000 euros, en la aldea de Ochavillo del Río, que pertenece a la localidad cordobesa de Fuente Palmera. La Fiscalía pide para los tres varones penas que van desde los tres años y nueve meses a los seis años de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, como consecuencia de las investigaciones de la Policía Nacional, se detectó la presencia de varias personas dedicadas al robo en entidades bancarias de la provincia, por lo que se solicitó autorización judicial para intervenir el teléfono del supuesto jefe de la banda.

De este modo, los efectivos pudieron saber que dos de los procesados se concertaron la tarde del día 17 de noviembre de 2012 para recorrer la zona de Fuente Palmera y sus inmediaciones con el objetivo de "preparar y decidir el lugar en el que iban a cometer la sustracción".

Al día siguiente, ambos acusados y un tercero se dirigieron a Ochavillo del Río y sobre las 12,30 horas, "con la cara oculta con un pasamontañas y las manos cubiertas con guantes", entraron en una sucursal bancaria. Uno de ellos llevaba una pequeña pistola color plata y con ella supuestamente apuntó al director de la oficina, a quien le dijeron que no tocara nada, que era un atraco y que les entregara todo el dinero.

Así, consiguieron hacerse con unos 5.165 euros y un separador de billetes, al tiempo que huyeron del lugar dirección Córdoba. Minutos más tarde, los acusados hicieron una parada en el domicilio de uno de ellos, donde dejaron el arma, parte de la cantidad robada y reanudaron la marcha, hasta que fueron interceptados por la Policía minutos después.

En concreto, dos de los acusados se encuentran en prisión provisional por estos hechos y uno de ellos, para el que el fiscal pide seis años de cárcel, es multirreincidente tras haber sido condenado por tres delitos de la misma naturaleza en un plazo no superior a los cinco años.