Juicio en Jaén a un profesor acusado de abusar sexualmente de una alumna de 12 años

Sala de vistas de la Audiencia de Jaén
Sala de vistas de la Audiencia de Jaén - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2020 15:20

JAÉN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Jaén juzga este jueves a un profesor de música que se sentará en el banquillo acusado de abusar sexualmente de una alumna de 12 años y al que el Ministerio Fiscal y la acusación particular le reclaman 16 años de cárcel.

Podcast Andalucía Informa 24 de septiembre de 2020

Los hechos se remontan al curso escolar 2012/2013, en un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de un municipio de la Sierra de Segura (Jaén) donde ejercía como profesor de música de la menor, a la que también daba clases particulares de canto, unas veces en el centro educativo y otras en el domicilio particular del acusado.

Según mantiene la acusación particular en su escrito de calificación al que ha accedido Europa Press, durante las clases particulares y aproximadamente en los meses de febrero a abril de 2013, y aprovechando que la menor se encontraba sola, el procesado, "movido por un ánimo libidinoso, y para satisfacer sus instintos sexuales" sometió a la menor a diversos tocamientos y prácticas de tipo sexual, advirtiéndole que no dijera nada a nadie.

Por estos hechos, según relata la acusación, la menor entró en una crisis ansiosa-depresiva, con intentos de autolesión, que le llevaron a necesitar tratamiento psicológico y farmacológico.

Una vez que los padres conocieron lo que estaba ocurriendo y presentar la correspondiente denuncia, optaron por abandonar el municipio donde el profesor ha seguido ejerciendo como docente.

La acusación particular y el Ministerio Fiscal han calificado los hechos como un delito de abusos sexuales a menores de 13 años y otro delito continuado de abusos sexuales continuados por los que le reclaman 16 años de prisión, además de su inhabilitación para el ejercicio de la profesión docente con menores de edad y la obligación de participar en programas formativos de educación sexual.

Por otro lado, el Ministerio Fiscal pide que se le impongan 18 años de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, mientras que la acusación solicita que dicha prohibición se extienda durante 20 años por encima de la condena.

En lo que respecta a la responsabilidad civil, la acusación particular pide 25.000 euros por los daños morales, cantidad que el Ministerio Fiscal sitúa en 5.000 euros.

Leer más acerca de: