Publicado: jueves, 15 febrero 2018 19:33

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, que juzga a 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha solicitado al Consejo Consultivo de Andalucía para que remita certificación del contenido de "todos y cada uno" de los dictámenes emitidos con motivo de los expedientes de revisión de oficio promovidos por la Junta para la declaración de nulidad de pleno derecho de las subvenciones otorgadas por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo con cargo a distintos programas presupuestarios.

En una providencia, con fecha de 8 de febrero de 2018 y a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal, presidido por el magistrado Juan Antonio Calle Peña, libra nuevo oficio al Consejo Consultivo para que, "a la mayor brevedad posible", remitan a la Sala la certificación solicitada. De esta manera accede a la petición de la acusación que ejerce el PP-A.

El escrito presentado por los abogados del PP-A, Luis García Navarro y Lourdes Fuster, recuerda que se les ha notificado providencia de 5 de febrero de 2018 por la que se une y da traslado del Oficio remitido por el Consejo Consultivo de Andalucía, el cual fue librado con motivo de la admisión de prueba propuesta en el proceso por la acusación del Partido Popular.

Si bien, en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se precisa que este Oficio del Consejo Consultivo "no se corresponde con la prueba admitida al PP-A, dado que únicamente remite una relación certificada de los dictámenes emitidos con motivo de los expedientes de revisión de oficio de subvenciones otorgadas por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, pero no certificación de los dictámenes (de su contenido)".

Y es que el Consultivo, presidido por Juan Cano Bueso, envió al tribunal una relación "certificada" de 278 dictámenes. En la relación que ha remitido la secretaria general del Consejo Consultivo, figura el número de expediente, el número de dictamen, el nombre de la entidad beneficiaria de fondos públicos y la conclusión del dictamen emitido, esto es, favorable a la nulidad o devolución al Gobierno andaluz.

Por ello y mediante el presente escrito, los letrados del PP solicitan se vuelva a librar Oficio al Consejo Consultivo para que remita a la Sala certificación del contenido de "todos y cada uno" los dictámenes.

Más noticias

Leer más acerca de: