10 de diciembre de 2019
20 de octubre de 2014

El auge del turismo halal lleva a la Junta Islámica a organizar desde este lunes el II Curso de Turismo Halal

El auge del turismo halal lleva a la Junta Islámica a organizar desde este lunes el II Curso de Turismo Halal
EUROPA PRESS/JUNTA ISLÁMICA

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El auge de la demanda de servicios halal relacionados con el turismo "hace necesaria la formación de los profesionales del sector", de ahí que la Escuela Halal de la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, organice la celebración, desde este lunes, del que será el II Curso de Experto en Turismo Halal.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, el director de la Escuela Halal, Hanif Escudero, ya ha explicado que "halal es un concepto global que hace referencia al conjunto de prácticas y conductas que son permitidas y saludables por la ley islámica" y "en la actualidad la industria turística halal está creciendo, por lo que existe una especial demanda de personal cualificado para garantizar con calidad las distintas etapas de un servicio turístico halal".

En este sentido, Escudero ha señalado que, "según un informe presentado por Dinar Standard el pasado 8 de marzo en la feria ITB de Berlín, hacia el año 2020 el 14 por ciento de los viajes internacionales será realizado por turistas musulmanes".

Por este motivo, la Escuela Halal ha organizado la segunda edición de "este curso pionero" de 'Experto en Turismo Halal, Servicios, Ocio y Hospitalidad', que tiene lugar desde este lunes 20 de octubre hasta el 21 de diciembre próximo.

Según ha detallado el director de la Escuela Halal, el curso "busca incrementar el conocimiento de los profesionales del sector en aspectos como la alimentación, el alojamiento, la hospitalidad islámica, el protocolo o el ocio practicado habitualmente por los turistas musulmanes".

Se abordarán temas como una introducción al islam o el análisis de la situación actual del turismo halal, "y contará con el testimonio de Nur&Duha Travels, primera agencia de viajes que cuenta con la acreditación del Instituto Halal, que ofrecerá una serie de claves necesarias para el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores. Todo ello se llevará a cabo a través de la plataforma virtual de la Escuela Halal, desde donde se mantendrán foros de debate y tutorías individualizadas".

Los destinatarios del curso, según ha indicado Escudero, "serán preferentemente personas interesadas en desarrollar actividades profesionales en cualquiera de los ámbitos halal, como directores de hotel, turoperadores, guías turísticos, camareros, jefes de cocina, relaciones públicas, etcétera".

El programa del curso está "orientado e impartido por reconocidos expertos en Turismo Halal", que, según ha subrayado Escudero, "garantizarán un aprendizaje óptimo y pondrán al alcance del alumnado las herramientas, documentación y conocimientos necesarios para ser experto profesional en Turismo Halal, Ocio y Hospitalidad".