22 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

Avisos amarillos por nevadas, viento u oleaje este sábado en Jaén, Granada y Almería

Avisos amarillos por nevadas, viento u oleaje este sábado en Jaén, Granada y Almería
EUROPA PRESS/ÁLEX CÁMARA - ARCHIVO

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado día 6 de abril avisos de nivel amarillo por nevadas, viento o fenómenos costeros en puntos de las provincias de Jaén, Granada y Almería.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura se encontrarán bajo aviso amarillo por nevadas durante toda la jornada de este sábado, cuando se podrían acumular hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas.

De igual modo, también permanecerá activado todo el día el aviso amarillo por nevadas en las comarcas granadinas de Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras, mientras que el litoral de la provincia de Granada se verá afectado por el mismo nivel de riesgo, aunque por fenómenos costeros, derivados de viento del oeste que se espera que sople con intervalos de fuerza siete.

Finalmente, en la provincia de Almería, los avisos de nivel amarillo serán por viento --con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora-- en las comarcas del Levante y el Poniente, así como en la capital, desde las 12,00 horas de este sábado, y por fenómenos costeros en el litoral durante todo el día.

Para este sábado, la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos en el interior y área del Estrecho, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, menos probables e intensos en Almería, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho y sierras béticas, y localmente fuertes por la tarde en el interior.

La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros, subiendo por la tarde, mientras que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en descenso, con heladas débiles en cotas altas orientales, mientras que las máximas irán en descenso en el noreste de la comunidad, y sin cambios en el resto.

Para leer más