5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Avisos amarillos este sábado en Sevilla, Córdoba y Jaén por máximas de 38 grados

Avisos amarillos este sábado en Sevilla, Córdoba y Jaén por máximas de 38 grados
Alerta naranja por altas temperaturas. En Sevilla (Andalucía, España), a 23 de junio de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 4 de julio, avisos amarillos en puntos de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén por altas temperaturas de hasta 38 grados de máxima.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas de este sábado a las campiñas sevillana y cordobesa, y a la zona del Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén.

Además, la agencia meteorología activará desde las 20,00 horas aviso amarillo en la zona del Estrecho de Gibraltar por fenómenos costeros, ya que se espera que sople viento de Levante con fuerza siete al oeste de Tarifa.

Por lo demás, para este sábado la Aemet pronostica en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en la vertiente mediterránea, donde se prevén cielos nubosos durante la mañana, con brumas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en su tercio occidental, quedando los cielos poco nubosos por la tarde.

Asimismo, soplarán vientos de levante en la vertiente mediterránea y Cádiz, fuertes en el Estrecho y variables flojos en el resto, tendiendo a componente sur y aumentando.

Para leer más