Avisos naranjas por oleaje este miércoles en Granada y Almería, y amarillos por viento en Andalucía oriental

Temporal, olas, oleaje, mar
@EMERGENCIESCAT
Publicado: martes, 22 enero 2019 17:37

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles día 23 de enero avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en los litorales de Almería y Granada, y de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en puntos de dichas dos provincias, así como en las de Málaga y Jaén.

Según informa la Aemet desde su página web, consultada por Europa Press, los avisos de nivel naranja por fenómenos costeros afectarán a las provincias de Granada y Almería --en Poniente y la capital-- desde las 15,00 horas y hasta el final del día, y se activarán de nivel amarillo por el mismo motivo en el Levante almeriense en dicha franja horaria.

Además, durante todo el día de este miércoles se esperan avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas granadinas de la Costa, Nevada y Alpujarras, así como en la provincia de Almería.

También habrá aviso amarillo en las comarcas malagueñas de Axarquía y Ronda entre las 10,00 y las 19,00 horas, por vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, la misma velocidad que se puede registrar en las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén) desde las 12,00 horas y hasta el final del día.

Para este miércoles, la Aemet pronostica una jornada en Andalucía de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior, área del Estrecho y Melilla, más probables en el interior oriental, donde la cota de nieve estará inicialmente en los 900-1.000 metros, subiendo durante el día a 1.400-1.600 metros.

En el litoral se esperan cielos poco nubosos, con intervalos nubosos por la tarde.

Además, se pronostica que las temperaturas vayan en ascenso, más acusado en las mínimas, con heladas débiles en el interior oriental. Soplarán vientos del oeste o noroeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en amplias zonas del litoral mediterráneo, zonas altas de la mitad oriental y Melilla.