Avisos naranjas este sábado por oleaje en Granada y Almería y amarillos por viento en Andalucía oriental

Imagen de una playa con oleaje fuerte y viento.
Imagen de una playa con oleaje fuerte y viento. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 22 noviembre 2019 17:42

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener activados este sábado, 23 de noviembre, avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en los litorales de Granada y Almería, y de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en puntos de dichas dos provincias, así como de Málaga y Jaén.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, los avisos naranjas por fenómenos costeros afectarán a los litorales de Almería y Granada hasta las 15,00 horas de este sábado, donde se podrían alcanzar olas de tres a cuatro metros, y al Levante almeriense hasta las 6,00 horas.

Además, se espera aviso amarillo por oleaje en Málaga hasta las 6,00 horas de este sábado; en la zona del Estrecho de Gibraltar hasta las 8,00 horas, y en el Levante almeriense entre las 6,00 y 15,00 horas.

Por otro lado, la Aemet prevé también mantener activado aviso naranja en la provincia de Almería por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Igualmente, los avisos amarillos por viento de hasta 80-90 kilómetros por hora afectarán hasta las 18,00 horas a las comarcas malagueñas de Axarquía, Ronda, Sol y Guadalhorce, así como a las zonas de Capital y Montes, Cazorla y Segura --en Jaén--, la Costa granadina y la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras (Granada), Levante almeriense, Poniente y Almería Capital.

Finalmente, para este sábado se espera también aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez hasta las 7,00 horas de la mañana.

Así las cosas, para este sábado la Aemet espera una jornada de cielos nubosos, con precipitaciones en el interior y área del Estrecho, más probables y frecuentes a primeras horas y en la mitad oriental de Andalucía.

A lo largo del día tenderá a quedar poco nuboso, salvo en las sierras del noreste, donde persistirán las precipitaciones hasta la tarde. En el litoral se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones, y la cota de nieve irá bajando a los 1.200 metros, según informa la Aemet.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que en las máximas se esperan pocos cambios en el litoral mediterráneo y valle del Guadalquivir, mientras que irán en descenso en el resto.