Ayllón califica a Sánchez de "cínico" por culpar al actual gobierno de sus propios "desmanes"

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 23:40

GRANADA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, ha respondido a las "insultantes declaraciones" del exalcalde del municipio Gerardo Sánchez ante los medios tras la declaración de éste ante el juez por el caso de los saneamientos del PTS. "Me parece indignante que un representante público --Sánchez es el actual viceportavoz del PSOE en la Diputación y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Armilla-- tenga la poca vergüenza política de echar la culpa al actual gobierno de algo que él no supo o no quiso solucionar en sus años de mandato", en referencia a la culminación de los saneamientos del PTS.

Ayllón, en un comunicado, rechaza "rotundamente" las acusaciones de su antecesor de que haya habido manipulación de documentos relacionados con la causa abierta por el juez y en la que Sánchez está imputado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales, delito contra el medio ambiente y falsedad en documento público. El actual alcalde lamenta que la declaración de Sánchez ante el juez no haya servido para aclarar el "turbio asunto que el PSOE de Armilla creó con los saneamientos del Campus de la Salud y que hoy trae muchos problemas al Ayuntamiento, a los vecinos de Armilla y a la Junta de Andalucía". "Precisamente lo que está haciendo este equipo de gobierno ahora es, junto con la Fundación PTS y la Junta, buscar una solución a este daño que heredamos del PSOE", defiende Ayllón.

"Sánchez pretende hacer ver que él no tuvo nada que ver con este asunto cuando hay documentos y certificaciones que ponen en solfa su versión". "Y como no sabe cómo defenderse, echa la culpa a todo el mundo: primero a los técnicos municipales, luego al actual gobierno, al presidente de la Diputación. En definitiva, un despropósito y un insulto a la inteligencia de los vecinos de Armilla y los ciudadanos de la provincia a los que representa", dice.

Ayllón ha señalado que "poco a poco la justicia les está dando la razón con el asunto de la subvención desaparecida de 450.000 euros que la Agencia IDEA dio a la anterior corporación socialista en Armilla para la ejecución de las obras de saneamientos del Parque Tecnológico de la Salud". "No se sabe en qué se ha gastado ni a qué se ha destinado dicha subvención y, sin embargo, lo único que está claro es que las obras de las canalizaciones del PTS no se han ejecutado a pesar de que el 2 de diciembre de 2010, Gerardo Sánchez firmó un documento que afirmaba que se había cumplido la finalidad para la que se otorgó la subvención concedida a este Ayuntamiento por parte de la Agencia IDEA para financiar los gastos de ejecución de las obras de saneamiento de la III fase de la urbanización del Plan Parcial Campus de la Salud de Armilla", puntualiza el primer edil popular.

"Mientras, Sánchez sigue ignorando la realidad de su gestión y lo mismo que es incapaz de reconocer que nos dejó 34 millones de euros de deuda en el Ayuntamiento, tampoco va a asumir su más que desastrosa gestión con las subvenciones para los saneamientos del PTS". Ayllón considera además que "lejos de asumirlo, Sánchez es como un zorro que culpa a las gallinas de comerse a otras gallinas; y eso es de cínicos".

El alcalde de Armilla también recuerda a su antecesor que "las primeras muestras conocidas de aguas residuales y de vertidos en el PTS son de 2009 cuando él era alcalde y por las cuales fue multado este Ayuntamiento". "Sin embargo pudiendo arreglarlo no hizo nada y la subvención para los saneamientos no se sabe para qué otra cosa se gastó". Ayllón resalta también que el informe del Seprona de la Guardia Civil ya explicaba estas irregularidades poniendo en duda la gestión de Sánchez en este asunto".

"Su gestión es muy distinta de la que nosotros hemos puesto en marcha para solucionar este asunto", señala Ayllón, quien afirma que "nada más tener constancia hace unos días, en septiembre, de otro informe en el que se advierte de los posibles riesgos sanitarios en los vertidos, nos hemos puesto a en contacto con la Junta de Andalucía y la Fundación PTS para arreglar el problema cuanto antes". "Sánchez ha puesto en riesgo la salud de los armilleros y de los usuarios de la acequia Arabuleila y ahora nos pretende culpar a todos las administraciones y a este equipo de gobierno de sus irresponsabilidad al frente de la alcaldía de Armilla, y eso es intolerable", finaliza Ayllón.