El Ayuntamiento asegura que las obras de la calle Alfonso XIII no serán un problema para las cofradías

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:17

CÓRDOBA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), aseguró hoy que las obras de la calle Alfonso XIII, que durarán al menos diez meses, no será un problema para las cofradías en Semana Santa; y conjuntamente encontrarán una solución, al igual que se ha hecho los años anteriores en situaciones similares.

En declaraciones a los periodistas, Ocaña aclaró que por ahora no ha recibido ninguna solicitud de reunión por parte del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Juan Villalba, pero se mostró dispuesto a un próximo encuentro para abordar el tema.

El alcalde explicó que "todos los años han trabajado conjuntamente con la Agrupación de Cofradías para la organización de la Semana Santa y este año existe voluntad de seguir así", por lo que se creará una comisión de trabajo para tratar la repercusión que tendrán las obras de la calle Alfonso XIII.

De este modo, subrayó que "cuando se reúna esa comisión, se hará un análisis sobre la situación de las calles por las que transitan las procesiones y planificaremos la solución de los problemas que pueda haber, como se ha hecho todos los años".