23 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Begíjar (Jaén) cierra sus instalaciones "por precaución" tras detectarse tres positivos

El Ayuntamiento de Begíjar (Jaén) cierra sus instalaciones "por precaución" tras detectarse tres positivos
Ayuntamiento de Begíjar. - AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR

BEGÍJAR (JAÉN), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Begíjar (Jaén) ha decidido cerrar las instalaciones municipales "por precaución" después de que se hayan detectado tres positivos en covid-19 y se esté realizando el rastreo a "más de 50 personas" de su entorno.

Así lo explica el alcalde, José Diego Soriano, en un vídeo publicado en las redes sociales municipales, consultado por Europa Press, en el que da cuenta de "noticias que, sin llegar a ser alarmantes, son un poco preocupantes". Según precisa, hay "tres focos diferentes, de procedencias diferentes, todos relacionados con la movilidad de personas jóvenes que han estado fuera del municipio".

Ahora, gracias al "gran trabajo de seguimiento" de Salud, "se está haciendo el muestreo de todas las personas que han tenido contacto" con ellos. No obstante y a la espera de los resultados, el Consistorio ha optado por tomar "medidas cautelares" y durante los próximos diez días mantendrá cerradas las dependencias municipales.

De esta forma, no abrirán al público el propio Ayuntamiento, el pabellón de deportes, el centro Guadalinfo y la biblioteca. Tampoco habrá mercadillo este fin de semana ni el siguiente y se acordonan los parques de la localidad. Además, se baraja "una desinfección masiva de las calles", se incidirá en el control del aforo en locales y se vigilará posibles aglomeraciones, especialmente en lugares donde pueda haber botellón

Soriano ha subrayado que el escenario con el coronavirus "es mucho más serio de lo que parece" y, donde no hay nada, "a la semana siguiente se puede ir de las manos". "La cantidad de personas que se están rastreando es lo suficientemente elevada, lo suficientemente importante como para aplicar alguna medida", ha dicho, añadiendo que "se está rastreando a más de 50 personas".

Así, a la espera de conocer el resultado de las pruebas, ha invitado a la ciudadanía "extremar las precauciones" y "salir lo menos posible este fin de semana", al margen de aplicar todas las recomendaciones ya conocidas de distanciamiento, lavado de manos, uso de mascarilla o evitar aglomeraciones.

Para leer más