El Ayuntamiento es condenado a pagar 3.900 euros a dos personas por una caída en la calle

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 13:42

CÓRDOBA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos juzgados de lo Contencioso-Administrativo han dictado ambas sentencias por las que se condena al Ayuntamiento de Córdoba a pagar un total de 3.900 euros a dos personas que sufrieron una caída por desperfectos en la vía urbana.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Córdoba estimó parcialmente el recurso interpuesto por el demandante después de que el Consistorio rechazara la reclamación de responsabilidad patrimonial que interpuso con motivo de una caída en la calle Los Omeyas.

De este modo, el juzgado ha considerado acreditados los hechos en que se sustentaba la demanda, así como la existencia de relación de causalidad. Una sentencia similar es la del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 en relación al recurso formulado por una mujer que pedía una indemnización de 4.102 euros por responsabilidad patrimonial tras caerse en la calle Cuesta de la Pólvora y que fue rechazada por el Ayuntamiento.

Igualmente, el juez estima parcialmente el recurso y condena a la administración demandada a abonar a la perjudicada 1.911 euros, ya que la resolución funda su decisión en que "la administración debió ejecutar las correspondientes obras para que desapareciese el hueco existente en el acerado".

No obstante, añade la sentencia que "la reclamante no adoptó en su caminar la mínima diligencia exigible", por lo que sólo estima parcialmente la petición de la damnificada.