El Ayuntamiento empezará los trámites para acabar la Ronda Norte si Marín-Hillinger no la retoma

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:25

CÓRDOBA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Francisco Tejada (IU), informó hoy de que el Ayuntamiento empezará los trámites para culminar las obras de urbanización de la Ronda Norte si la empresa constructora Marín-Hillinger, como principal entidad de la junta de compensación de Mirabueno, no las retoma antes del 22 de septiembre.

En rueda de prensa, Tejada informó de que están a la espera de que concluya la fecha para que "en caso de que no inicie la obra, empezar los trámites para culminar la urbanización".

Si llegado a ese día, la empresa no reinicia los trabajos, la Gerencia Municipal de Urbanismo podría ejecutar el aval, de 12 millones de euros, que presentó en su día la junta de compensación para empezar el proyecto.

Por otro lado, sobre el Centro de Congresos, Tejada se mostró "absolutamente seguro" de que el Ayuntamiento recibirá nueve millones de euros por parte del Ministerio de Industria. Recordó que se acordó con el Gobierno central "una aportación que empezaba por 1,5 millones de euros en 2009, de un total de nueve millones de euros".

Dijo que se llegó a ese acuerdo y ahora están haciendo la redacción del convenio que dé cobertura al mismo, por lo que no contemplan la posibilidad de que el Ministerio de Industria no aporte esa cantidad.