24 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento empieza a adornar con pirámides de flores la Plaza de Santa María y a arreglar sus fuentes

El Ayuntamiento empieza a adornar con pirámides de flores la Plaza de Santa María y a arreglar sus fuentes
EUROPA PRESS/REMITIDO

JAÉN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado a instalar siete pirámides y tres bolas de flores en la Plaza de Santa María y en sus alrededores con motivo de las fiestas navideñas, al tiempo que ha comenzado a trabajar para el arreglo de las fuentes de este espacio urbano, en el que se ubican el propio Consistorio y la fachada principal de la Catedral.

En una nota, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha recordado que la instalación de flores "ya se hizo el año pasado y tuvo una gran acogida entre los jiennenses, ya que se consigue embellecer esta parte de la ciudad", y ha detallado que "las pirámides y las bolas se conforman con ciclamen, que en el lenguaje de las flores expresa amor y ternura sinceros".

"El objetivo es darle una imagen más bonita al entorno de la Catedral", ha abundado Márquez, que ha concretado que se han instalado este tipo de flores porque "aguantan el rigor del frío", y el objetivo es que resistan "toda la Navidad", así como ha subrayado que esta iniciativa supone "una inversión de 3.300 euros que correrá íntegramente con cargo a la empresa concesionaria".

De igual modo, la entidad encargada del servicio de suministro y servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público, semafóricas y fuentes ornamentales propiedad del Ayuntamiento, la UTE Tecdoa/Indra, ha iniciado junto al Consistorio los trabajos para el arreglo de las fuentes de la céntrica plaza.

Así lo ha indicado en otra nota el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, que ha precisado que el gobierno local está analizando con la concesionaria "la situación en la que se encuentran estas fuentes para poder llevar a cabo su reparación y puesta en funcionamiento".

De esta manera, se están llevando a cabo "labores de mantenimiento y arreglo" que se traducen actualmente en intervenciones "en el arreglo de los desagües y el bombeo del agua, así como en reponer las losas de granito que se encuentran en mal estado".