21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 21 de junio de 2014

    Ayuntamiento firma con la Fondazione Roma un acuerdo para el desarrollo socio-cultural en la ciudad

    CÓRDOBA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de la Fondazione Roma-Mediterráneo, Emmanuele F.M. Emanuele, han firmado un acuerdo a través del cual se pretende favorecer el desarrollo socio-cultural en la ciudad y fomentar el diálogo interreligioso e intercultural en el área del Mediterráneo.

    En una nota, el Consistorio cordobés ha explicado que se trata de "una de las fundaciones más prestigiosas de Italia", que trabaja bajo tres pilares fundamentales, como son el fomento de las actividades culturales, del diálogo entre países del mediterráneo y el apoyo a los más desfavorecidos a través de actividades benéficas de asistencia social, educación e investigación médica en el mundo.

    El alcalde y el presidente de la Fondazione Roma han sellado el primer paso de relaciones que empezarán a dar sus primeros frutos en breve, encaminados a promover el desarrollo social, cultural y económico de los países del Mediterráneo y favorecer la creación de un diálogo intercultural entre los mismos.

    El origen romano de Córdoba y haber sido cuna de la tolerancia entre civilizaciones son los motivos principales de este acuerdo, que entre otros aspectos, permitirá que esta fundación cuente en la ciudad con espacios municipales precisos para la celebración de reuniones de su patronato.

    Para leer más