4 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento garantiza que la puerta del colegio 'Jesús y María' estará "expedita" con el inicio del curso

JAÉN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita (PP), ha garantizado este martes que las obras de remodelación del parque de La Alameda que afectan al colegio 'Jesús y María' estarán "concluidas" este miércoles, día en el que se inicia el curso escolar, y la puerta de entrada a dicho centro estará "libre y expedita".

Así lo ha asegurado mediante un comunicado tras visitar este martes las obras de La Alameda y después de que tanto el PSOE como el PA de Jaén hayan coincidido en destacar los problemas de acceso al colegio 'Jesús y María' como consecuencia de los citados trabajos.

García Anguita ha reconocido que las obras han sufrido un "ligero" retraso con motivo de los trabajos arqueológicos, algo que ha lamentado "profundamente", pero ha insistido en señalar que para este miércoles "estará todo terminado y el acceso en las condiciones que se requieren para garantizar la seguridad de los niños y el profesorado sin ningún riesgo".

Asimismo, ha apuntado que las obras "continúan al ritmo previsto" y "están dentro de plazo", al tiempo que ha indicado que ya "en su día", y con vistas al inicio del curso escolar, desde el Ayuntamiento se recomendó que "los trabajos se iniciaran en la zona donde se sitúa este colegio para que cuando llegara el mes de septiembre estuviera todo listo, como va a ser".

Toda obra es "molesta" cuando se hace, ha apostillado en esta línea el portavoz del gobierno local, desde el que se piden "disculpas a los vecinos de la Alameda", quienes "hoy sufren las inclemencias de las obras", pero "serán los primeros en disfrutar de este parque totalmente renovado".

Así, García Anguita ha aprovechado para subrayar el carácter "emblemático" para la ciudad de la obra de remodelación de la Alameda, cuyo proyecto incluye la restauración de más de 4.000 metros cuadrados de calzada en el perímetro del parque y más de 7.000 de pavimentaciones, así como dos nuevas fuentes y la remodelación de la ya existente. Es una obra con cargo al Plan Urban que supondrá una inversión de 2.084.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.