25 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

Ayuntamiento de Guadix precinta un consultorio médico por motivos de seguridad tras aparecer una gran grieta

GUADIX (GRANADA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha precintado el consultorio médico de la Barriada de la Estación del municipio por motivos de seguridad tras la aparición de una grieta y el desplazamiento de uno de los aleros del tejado, según informó hoy la entidad local.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron al Ayuntamiento de que habían escuchado un fuerte ruido mientras esperaban su turno de consulta, tras lo que se realizó una inspección al edificio dirigida por los técnicos municipales y el Cuerpo de Bomberos, que detectaron un déficit en la seguridad.

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), aseguró al respecto que "lo importante es adoptar las medidas necesarias" para evitar situaciones de peligro, como a su juicio ya se ha hecho", y trabajar para que el edificio se arregle.

"Si tuviéramos que entrar en el juego que ha iniciado el PSOE, haríamos fotos del actual estado del consultorio y elaboraríamos un folleto diciendo lo mal ejecutada que está esta obra que hizo la Junta de Andalucía", dijo el regidor.

De hecho, Pérez aseguró que las dos actuaciones realizadas por la Junta en el consultorio de la Barriada de Cuevas estuvieron "mal hechas" y el Ayuntamiento ha tenido que acondicionar otro edificio en una zona más accesible.

El Ayuntamiento ya ha comunicado situación al Director del Distrito Sanitario, así como el cambio de ubicación temporal de la consulta médica y de enfermería en el edificio de las escuelas.

Ahora, serán los técnicos municipales quienes evalúen el importe de la actuación para garantizar la seguridad en el inmueble, un importe que el Ayuntamiento de Guadix quiere compartir con la Junta y por ello ha pedido al PSOE que interceda en este asunto y "colabore".