Ayuntamiento lamenta las críticas del PP a mejoras que no hizo en 12 años en el castillo y que obligan a su cierre

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 19:47

JAÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha afirmado hoy que el PP critica las mejoras que eran necesarias y que no hizo durante doce años en el castillo de Santa Catalina, unos trabajos que obligan a su cierre temporal.

De esta forma y en un comunicado ha respondido la edil a las críticas del grupo popular, del que lamentó su "demagogia". Según ha añadido, el proyecto de mantenimiento del monumento, que cuenta con un presupuesto de cerca de un millón de euros, se basa en la consolidación del perímetro exterior, limpieza de los elementos estructurales y torres, así como impermeabilización de los muros y paramentos del mismo.

"Es la primera intervención de este tipo que se realiza en el castillo, pese a que informes técnicos aconsejaban esta actuación desde hace más de una década. Tanto el monumento como el paso a la cruz continúan cerrados porque así lo aconsejan los informes, que ponen de manifiesto el peligro de desprendimiento de materiales de la fortaleza", ha asegurado.

Igualmente, ha explicado que también se han retirado las antenas que había en una de sus torres y que deterioraban esa zona. Además, se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial para crear un nuevo centro de interpretación, adaptándolo a distintos idiomas, ya que hasta ahora sólo ofrecía la visita en castellano.

Así las cosas, Shaw ha subrayado la "demagogia del Partido Popular que critica ahora lo que en sus doce años de gobierno no había hecho". "Si el PP hubiera invertido en el castillo cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Jaén no tendríamos que haber acometido ahora esta actuación para preservar el monumento y la seguridad de los visitantes", ha zanjado.