El Ayuntamiento no abonará la compensación anual a los taxis adaptados porque "no le compete"

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 12:41

GRANADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada no abonará la compensación anual que le reclama, bajo amenaza de huelga, el sector de taxis adaptados para discapacitados de la ciudad por considerar que no es su obligación, después de haber transferido sus competencias en esta materia al Instituto Metropolitano del Taxi, que, según añadió, "está dispuesto a pagar".

El concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto (PP), explicó a Europa Press que la entidad local venía pagando desde los años noventa una cantidad anual al sector de euro taxis para compensarles por el sobrecoste que supone adquirir y mantener un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida, sin embargo esta situación cambió en 2007.

Ese año se firmó el acuerdo de traspaso de competencias al Instituto Metropolitano del Taxi y "a pesar de eso" el Consistorio ha abonado las compensaciones correspondientes a 2007 y 2008 por "entender que era un servicio social", añadió el edil.

"Nosotros hemos reclamado al instituto que nos abone ese dinero porque ya aportamos la cantidad que nos corresponde al presupuesto --del organismo-- y nos dijeron que no habría ningún problema", precisó Nieto, que también defendió la disponibilidad del instituto metropolitano a abonar a los taxistas la compensación correspondiente a 2009.

Así, nieto opinó que el retraso en el pago se ha podido producir por un problema burocrático o de gestión interna durante este año de "acoplamiento" dentro de la entidad.

Los conductores de euro taxis han amenazado con ir a la huelga el próximo día 13 si este conflicto no se soluciona, lo que supondría la interrupción del servicio tanto en horario diurno como en las guardias nocturnas.