25 de abril de 2019
6 de abril de 2014

Ayuntamiento de Órgiva decretará un día de luto por la muerte de una mujer tras el derrumbe de su casa

El Consistorio muestra su pesar por el "trágico desenlace"

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Órgiva (Granada) decretará un día de luto por el fallecimiento este domingo de Francisca A., de 69 años de edad, tras el derrumbe de su vivienda de dos plantas ubicada en la pedanía orgiveña de Las Barreras. Además, el Consistorio ha expresado su pesar por el "trágico desenlace" de este suceso.

Según ha informado la corporación local en un comunicado, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que tanto el Ayuntamiento como los vecinos del municipio muestran "todo el apoyo y el pésame" a la familia de la fallecida. Asimismo, ha agradecido "la rápida intervención y el enorme esfuerzo de los efectivos y de los propios vecinos con objeto de intentar salvar a la víctima".

El Consistorio ha convocado a las 19,00 horas de este domingo un Pleno extraordinario desde el que se decretará un día de luto por "el trágico suceso". Además, según señala la nota, la fallecida es la madre de una concejal de la corporación local de Órgiva.

Cabe recordar que el 112 Andalucía informó a Europa Press de que sobre las 7,08 horas de este domingo fueron alertados del derrumbe de la vivienda en la que ha fallecido la mujer. Así, indicaron que tras desprenderse el techo, se produjo el derrumbe de las dos plantas de la casa.

Igualmente, estas fuentes apuntaron que hasta el lugar de los hechos se desplazaron Protección Civil, efectivos de bomberos, agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios, que hallaron en la vivienda el cuerpo sin vida de la mujer.

Así, la primer edil del municipio ha señalado que se desconocen las causas del derrumbe, no obstante, los técnicos municipales continúan valorando los daños de la vivienda "con el consiguiente peligro que supone el molino de aceite contiguo a la casa derrumbada y con objeto de evitar mayores consecuencias debido a que hay grandes depósitos de aceite".