2 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) destina más de 300.000 euros al arreglo de la red de caminos rurales

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) destina más de 300.000 euros al arreglo de la red de caminos rurales
Arreglo de caminos rurales - AYUNTAMIENTO DE QUESADA

QUESADA (JAÉN), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) ha destinado 317.967 euros a arreglar y mantener caminos rurales del municipio. Los trabajos tienen como objetivo la conservación de la extensa red viaria mediante labores de limpieza y apertura de cunetas, repaso y bacheo de firme y construcción de pasos de agua, badenes y muros.

Junto a las labores de mantenimiento, durante este año, se está interviniendo en tramos puntuales en los caminos de Lacra, San Lázaro y Camino del Santo en los que se están invirtiendo un total de 104.523 euros financiado al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Quesada y la Diputación Provincial de Jaén. Estas actuaciones puntuales de mejora se complementarán con la intervención en el camino de la Tercia-Pozairón, que consistirá en su ensanche y construcción de muros para lo que se van a invertir 52.444 euros con cargo a los fondos del PER.

La apuesta del Ayuntamiento por recuperar la red viaria dañada y por facilitar las labores de los agricultores se ha complementado con la adquisición de una máquina retroexcavadora (83.490 euros) que permite ser más ágiles en las actuaciones puntuales y que, además, genera empleo en la localidad por medio de la bolsa de trabajo específica de conductor.