20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Ayuntamiento reprocha a Junta que reduzca un 70 por ciento su aportación para combatir el absentismo escolar

    GRANADA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha reprochado a la Junta que en los últimos años haya reducido "en más del 70 por ciento" su aportación para los planes de intervención contra el absentismo escolar, a pesar de que las actuaciones en el ámbito educativo "son de su competencia".

    El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, ha precisado en declaraciones a Europa Press que la aportación de la Junta para absentismo escolar en el conjunto de la provincia ha pasado de 309.750 euros en el curso 2008-2009 a 88.863 euros en el presente ejercicio.

    En el caso de la capital, la Junta ha aportado este año una ayuda de 5.000 euros frente a los 37.000 de hace cinco ejercicios.

    Egea ha lamentado esta reducción de fondos y ha contrapuesto esta actitud del Gobierno andaluz con la del Ayuntamiento de Granada, que destina más de 80.000 euros anuales en materia de absentismo escolar en toda la ciudad.

    De hecho, los servicios sociales municipales han intervenido en el último curso con 185 familias en las que los menores presentaban un absentismo "grave", lo que ha requerido un trabajo de los equipos interdisciplinares y planes de trabajo individualizados para las familias, cien de ellas de la zona Norte de la ciudad.

    Desde los Centros Municipales de Servicios Sociales de la zona Norte se trabaja con la infancia y juventud en riesgo de exclusión social desde diversos ámbitos.

    Así, se destinan 40.000 euros anuales para actividades, talleres y proyectos, se mantienen operativos centros de día y, desde octubre de 2013, está activo un programa educativo y social de atención domiciliaria y de intervención grupal con menores y sus familias.

    Esta iniciativa, que se impulsa bajo el nombre de 'Supernani', cuenta este año con un presupuesto de 25.000 euros y se gestiona a través de la Fundación Obra Social Padre Manjón.