30 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

El Ayuntamiento se reúne con los vecinos para abordar el paso inferior de Villarrubia

CÓRDOBA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la barriada periférica de Villarrubia (AMPA, Consejo de Distrito, Plataforma de Asociaciones Vecinales, vecinos, la representante del alcalde y distintos colectivos) para informarles de la actuación que se va a acometer en el paso inferior de Villarrubia, que cruza la línea ferroviaria común que comparten la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y la línea convencional Madrid-Sevilla.

En una nota, Ruiz ha explicado que la idea es "dar una solución urgente a la situación actual y de esa manera preservar la seguridad de los usuarios de este paso, todo ello gracias a la colaboración institucional alcanzada entre ADIF y el Ayuntamiento de Córdoba".

La fecha prevista de inicio de los trabajos se estima para las próximas semanas. Ruiz ha valorado esta colaboración con ADIF porque "resuelve un grave problema de seguridad, y se han propuesto fórmulas para garantizar que esta situación de falta de conservación no vuelva a ocurrir, a fin de que el Ayuntamiento de Córdoba pueda actuar en el mantenimiento ordinario del citado paso, sin perjuicio de que ambas administraciones sigan estudiando una solución definitiva para solventar el resto de problemas que presenta el mismo".

De este modo, la Delegación de Infraestructuras ha solicitado a ADIF una reunión donde puedan estar presentes los representantes vecinales para que estos puedan exponer directamente su punto de vista, tal y como le han solicitado los vecinos.