El Ayuntamiento de Úbeda abre un periodo de subsanación de para las personas inscritas en la bolsa de empleo

Actualizado: lunes, 4 enero 2016 18:50

ÚBEDA (JAÉN), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Úbeda, Javier Gámez, ha anunciado que desde este lunes se ha abierto un plazo un plazo de subsanación de documentación para las 1.158 personas que se han inscrito tanto en la bolsa general de empleo y como en la de personas con discapacidad.

El edil de Personal ha explicado que se ha tomado esta decisión durante la revisión de la documentación aportada por las personas interesadas ya que desde el área se ha detectado que "a un número considerable de solicitantes le faltaba algún tipo de documento". Además hay ciertas solicitudes "defectuosas", ya que el solicitante ha demandado un puesto que no estaba ofertado en la bolsa de empleo. "Nuestra intención es que la gente subsane estos errores y no queden excluidos, sino que formen parte de esta bolsa de empleo municipal", ha subrayado.

Por otro lado, como ha indicado el concejal, se han dado casos de personas que pese a estar incluidos en las listas, no han aportado documentos que posibiliten un aumento de puntuación a la hora de baremar. "En varios casos hemos detectado que no se ha presentado la declaración jurada de ingresos percibidos. Hecho que les haría estar incluidos en la bolsa, pero que no le contaría para sumar puntos", ha manifestado.

El objetivo de este periodo de subsanación, como ha recalcado el concejal de Personal, es que nadie se quede fuera de esta bolsa o no se le bareme como merece por falta de documentación. Asimismo, una vez transcurrido el periodo de subsanación, que finaliza el 19 de enero, se dará a conocer la lista de excluidos e incluidos en ambas bolsas de empleo, presumiblemente antes de que finalice el mes de enero.

El edil de Personal ha destacado que los presupuestos de 2016 contemplan una partida económica de 400.000 euros, como mínimo, para ir financiando estas dos bolsas de empleo. "Sabemos que el trabajo eventual que puede ir dando la administración local no es demasiado, ni el que nos gustaría ofrecer, pero el poco que haya queremos que se reparta de una manera objetiva, rotatoria, transparente y en igualdad de oportunidades. Así, en base a las necesidades en materia de personal que requiera este Ayuntamiento, se irá echando mano de personas que formen parte de dichas bolsas", ha matizado Javier Gámez.

Leer más acerca de: