4 de junio de 2020
1 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) edita carteles para identificar los negocios que pueden abrir

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) edita carteles para identificar los negocios que pueden abrir
El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño - AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

ÚBEDA (JAÉN), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía del Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha editado carteles identificativos para clarificar a la ciudadanía establecimientos que por su condición y naturaleza pueden abrir o no ateniéndose al Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma y a sus últimas indicaciones.

De esta forma, según ha explicado el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, se ha realizado una cartelería especial en la que indica, por un lado si el establecimiento ha cesado su actividad temporalmente --identificado con cartelería de color rojo--, porque no lo permite la situación excepcional o si el establecimiento sí tiene permiso para su apertura --identificado con cartelería de color verde--, dentro del Real Decreto.

El Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que los empresarios interesados en colgar este tipo de carteles en sus establecimientos los tienen a su disposición en los perfiles que el Ayuntamiento tiene abiertos en las redes sociales. El modelo de cartel puede personalizarse con el nombre del establecimiento y con un teléfono de contacto.

El concejal, en nombre de todo el gobierno local (PSOE), ha agradecido "a todos los profesionales que están atendiendo a la ciudadanía y el esfuerzo que están realizando cada día". De igual modo, también ha felicitado a la ciudadanía ubetense por respetar las indicaciones de confinamiento y colaborar con ello a frenar la propagación del Covid-19.

Para leer más