10 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2018

Banco Mediolanum aumentó su patrimonio en Andalucía un 22% en 2017

Fue la comunidad que lideró el crecimiento en asesores financieros

Banco Mediolanum aumentó su patrimonio en Andalucía un 22% en 2017
BANCOMEDIOLANUM

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Mediolanum alcanzó los 590,7 millones de euros de patrimonio gestionado en Andalucía a cierre de 2017, un 21,8% más respecto a la cifra obtenida el ejercicio anterior, según ha informado este martes el banco en un comunicado.

Los clientes ascendieron a 16.647 a lo largo del pasado año, un 8,9% más, y la comunidad andaluza experimentó el segundo mayor aumento en número de clientes.

Asimismo, se situó como la primera en crecimiento de 'Family Bankers', los asesores financieros de la entidad, con 138 asesores, un 15% más respecto a 2016.

Para el responsable de Banco Mediolanum en Andalucía, Javier Fano, la comunidad es una "pieza clave" y prueba de ello es que en los últimos tres años ha logrado aumentar su patrimonio un 70,9%.

Recientemente también se han inaugurado en Sevilla unas nuevas instalaciones para dar respuesta a la demanda creciente de asesoramiento entre sus clientes.

"Esperamos seguir creciendo al mismo ritmo en 2018 gracias a la dedicación y a la profesionalidad de nuestros Family Bankers", ha añadido Fano.

En 2017, Banco Mediolanum mantuvo un elevado nivel de solvencia, con un CET1 del 32,89%, situándose como una de las más sólidas de la banca española.

EVENTOS Y CHARLAS

Según ha detallado el banco, su apuesta por "involucrarse con los ciudadanos" de las zonas en las que tiene presencia le ha llevado a organizar un total de 23 eventos en Andalucía, con más de 2.200 asistentes.

Ha promovido charlas relacionadas con los mercados y el ahorro y reuniones con empresarios de la zona, además de colaborar en la organización de eventos deportivos, actividades culturales e iniciativas solidarias.