20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Bendodo: "El PSOE está en su derecho" de denunciar pero sabe que los datos de 'vacunas fantasma' "no se pueden rebatir"

    Bendodo: "El PSOE está en su derecho" de denunciar pero sabe que los datos de 'vacunas fantasma' "no se pueden rebatir"
    El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. En el salón de actos del Palacio de San Telmo.EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha señalado que el PSOE-A "está en su derecho" de denunciar ante la Junta Electoral o los tribunales, si así lo estima oportuno, las declaraciones en las que la administración autonómica acusa al anterior gobierno regional socialista de "falsear sistemáticamente" los datos de la tasa de vacunación de la gripe "inflándolos" para no quedar a la cola del resto de comunidades autónomas, de modo que "se inventaron que habían vacunado a casi un millón de andaluces" desde la campaña del 2012-2013 a la del 2017-2018, en concreto 853.716 "vacunados fantasma" mayores de 65 años.

    No obstante, Bendodo, en el programa 'El Mirador' de Canal Sur Radio, ha asegurado que en el PSOE "saben igual que yo que lo que estoy diciendo no lo pueden rebatir, son los profesionales los que lo han denunciado, no es una denuncia política y sí poner negro sobre blanco y contar la verdad".

    "Se mentía a los andaluces", ha aseverado el también portavoz del Gobierno andaluz, que ha rechazado encuadrar esta denuncia en el marco del "electoralismo", puesto que "somos Gobierno porque así lo han querido los andaluces, y este va a ser un gobierno transparente que va a contar la verdad: los andaluces tienen derecho a saber qué se ha hecho con su dinero y sus presupuestos".

    Aunque Bendodo asegura que quieren ser "prudentes", con intención de "tener las ideas claras", la Junta recopilará toda la información en el marco de un departamento, Salud, al que por otro lado se seguirá dando "la más absoluta prioridad", con un presupuesto que es "el más alto de la historia" y mejorando no solo la calidad asistencial, sino el papel de los profesionales sanitarios.

    Para el consejero, "llevamos nueve meses y hacemos las cosas considerablemente mejor, pero está claro que también tenemos margen de mejora". Asimismo, ha manifestado que se investigará si existió algún tipo de instrucción política y ha garantizado "máxima transparencia".

    "Después de 37 años el socialismo cree que puede campar aquí a sus anchas y no pasa nada, con el mismo poco pudor con que se escondió a medio millón de andaluces en las listas de espera se decía que eran diez puntos más y así nos equiparábamos al resto de España", ha finalizado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía