Bendodo ve como un "gran fraude" el caso de los ERE que "dopó" al PSOE-A en "todos los rincones de Andalucía"

Elías Bendodo en una imagen de archivo
Elías Bendodo en una imagen de archivo - Junta de Andalucía
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2019 11:23

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha calificado este miércoles la sentencia de la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) como un "gran fraude y trama" que permitió al PSOE andaluz "ir dopado en los procesos electorales" llegando a "todos los rincones de Andalucía".

En una entrevista en 'Es Radio', recogida por Europa Press, Bendodo ha apuntando que los ERE fueron "un gran fraude" donde el socialismo tuvo "millones de euros sin control para gastar en lo que gastó", señalando que la investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) "no se quedará pequeña y vendrá próximamente".

A su juicio, la "trama" era un "sistema implantado que ha permitido al PSOE acudir dopado a los procesos electorales" mediante la "compra de votos de la gente". "Eso se ha hecho y se ha condenado", ha insistido añadiendo que se articularon pagos "a través de un ente paralelo con partidas abiertas para disponer de las cantidades necesarias", cifra que alcanzaría los "14.000 millones de euros o más".

"Lo peor --ha continuado-- es que Andalucía estaba a la cola y todas las CCAA articularon mecanismos para luchar contra el paro". "Aquí también pero con un modelo cuyo dinero, en lugar de ir destinarlo a los parados, se lo quedaron los socialistas y sus socios". Ha afeado el "daño" que se ha hecho a la imagen de Andalucía y a la política, a la par que ha augurado que la región "necesitará mucho tiempo para salir de este boquete" porque "el dinero para el crecimiento se lo metieron en los bolsillos".

Ha asegurado que esta "trama" viene de "muy atrás" dado que "tejieron una tela de araña que llegó a todos los rincones de Andalucía". Bendodo ha recordado que durante su etapa en la oposición, al acudir a peñas donde el socialismo "estaba implantado con una subvención", le decían 'aquí no que quienes nos pagan se molestan".

Tras considerar que se trata de un día "triste" para la comunidad, al "haber manchado la marca Andalucía por culpa del socialismo que ha gobernado", ha manifestado que la sentencia supone un "antes y un después" para que "se mire al futuro con optimismo".

CANAL SUR

Preguntado por el tratamiento informativo que hará Canal Sur de la sentencia del caso, Bendodo ha defendido las "decisiones tomadas", como el cambio de su cúpula, para que la televisión autonómica "sea una herramienta útil a los andaluces y no que esté al servicio del partido del Gobierno".

"Venimos a cambiar las cosas sin complejos y como los andaluces nos pidieron". "Lo que haya que recortar, eliminar o fusionar lo haremos", ha zanjado justificando que los andaluces "pidieron un cambio importante y es lo que hace falta en Andalucía".

Leer más acerca de: