8 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

El BOJA permite la movilidad entre provincias mediante la presentación del abono de la estación de esquí

El BOJA permite la movilidad entre provincias mediante la presentación del abono de la estación de esquí
Esquiador en Sierra Nevada. - CETURSA

No obstante, no se permite si se procede de un municipio con cierre perimetral

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Extraordinario número 6 de este sábado permite la movilidad entre provincias en varias situaciones, entre las que se encuentra "la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral".

Así lo señala el BOJA, consultado por Europa Press. Tras conocerse esta medida, Cetursa Sierra Nevada SA, la empresa pública de la Junta que gestiona la estación de esquí, ha informado en un comunicado que tiene previsto abrir este domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, una oferta esquiable similar a la de los últimos días.

De esta forma, se abrirán pistas en todas las zonas (Veleta, Borreguiles, Parador-Cauchiles, Laguna, Loma de Dílar y Río, así como los remontes necesarios para dar servicio a dichas áreas. La compra de forfait, como venía siendo hasta ahora, será exclusivamente en web.

Para leer más