Bravo señala la recuperación de fondos como una contribución de la orden sobre operaciones financieras

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, en una imagen de archivo, en su escaño en el Parlamento.
El consejero de Hacienda, Juan Bravo, en una imagen de archivo, en su escaño en el Parlamento. - María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 14:54

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha sostenido este jueves, durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, que la orden de 23 de septiembre de su departamento sobre operaciones financieras de activo y de sus garantías aporta, entre otras contribuciones, "el régimen jurídico de las recuperaciones" de fondos públicos, así como "una base de datos para conocer cuál es el estado de cada una de las operaciones".

"Tan importante es apoyar al tejido productivo como velar por los fondos públicos", ha argumentado el consejero de Hacienda a una pregunta de la diputada del PP Rosalía Espinosa, quien ha demandado a Bravo por lo que ha descrito como "una vieja demanda de este grupo: las actuaciones para regular las operaciones financieras".

La Consejería de Hacienda publicó el 16 de octubre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden de 23 de septiembre de regulación de la gestión de las operaciones financieras de activo y de las garantías de la Administración de la Junta de Andalucía, un documento de 62 páginas.

Bravo, que ha justificado la iniciativa en el contenido de los informes de fiscalización de la Cámara de Cuentas así como en la demanda del Gabinete Jurídico o la Intervención de la Junta, ha reivindicado que la orden recoge "principios que no exigía el Gobierno anterior", entre los que ha enumerado, "publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, eficacia y eficiencia".

El consejero de Hacienda ha defendido aspectos que incluye la orden sobre operaciones financieras como "el principio de compensación" en las situaciones de reintegro de fondos, que ha hecho extensivo a los créditos de naturaleza privada.

Bravo ha subrayado que "damos respuesta a algo que era necesario" y ha defendido la contribución de la orden sobre operaciones financieras para hacer de éstos "instrumentos de financiación ágiles y seguros".

Leer más acerca de: