21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    El Cabildo de la Catedral entregará 775 becas para el próximo curso con motivo del 775 aniversario del templo

    El Cabildo de la Catedral entregará 775 becas para el próximo curso con motivo del 775 aniversario del templo
    EUROPA PRESS

    CÓRDOBA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Institucional del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, ha celebrado este lunes su segunda reunión de trabajo en la Sala Capitular del Cabildo de la Catedral de Córdoba, en la que se ha aprobado el programa de actividades para conmemorar el 775 aniversario del templo, que incluye la entrega de 775 becas para el próximo curso, con motivo del 775 aniversario del templo.

    Según ha informado el Cabildo, esta es una de las principales actividades aprobadas con motivo de la conmemoración y a la misma el Cabildo destinará 140.000 euros, en forma en becas a estudiantes de Enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

    Con estas becas, que serán presentadas oficialmente a principios de septiembre, "el Cabildo quiere ayudar a los estudiantes de la provincia de Córdoba que más lo necesiten a poder hacer frente a sus matrículas o a costear el material escolar", según ha afirmado el deán presidente del Cabildo de la Catedral, Manuel Pérez Moya, quien ha presidido la citada reunión de la Comisión Institucional.

    Los actos conmemorativos del 775 aniversario, que el Cabildo tiene ya prácticamente cerrado y que dará a conocer en las próximas semanas, girarán en torno a tres ejes: el religioso, el cultural y el educativo. No obstante, junto con el programa de 775 becas, se pueden avanzar ya varias actividades.

    Entre ellas se encuentra la convocatoria por el Cabildo del Premio Periodístico 'Catedral de Córdoba 1239-2014, 775 años juntos', al que se podrá presentar cualquier trabajo que se haya publicado en prensa escrita nacional, regional y local y que trate de temas que contribuyan a difundir, extender y destacar valores culturales, cívicos, éticos y democráticos de carácter universal.

    También se ha previsto ya la celebración de la 'Misa Requiem' de Mozart, el próximo 2 de noviembre, en el Altar Mayor de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, y oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

    Junto a ello, se ha programado ya un Ciclo de Conferencias, con la participación personalidades nacionales e internacionales, del mundo académico, artístico y religioso que, entre septiembre y diciembre, analizarán en Córdoba la historia del templo y sus características desde diferentes puntos de vista.

    El Ciclo de Conferencias comenzará a finales de septiembre con la visita del Cardenal Müller, nombrado en 2012 por Benedicto XVI prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Pontificia Comisión 'Ecclesia Dei', de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica.