La cadena ALDI señala que el 12% de sus proveedores de carne, lácteos y fruta son andaluces

Imagen de un proveedor de Aldi.
Imagen de un proveedor de Aldi. - ALDI
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 16:02

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

ALDI ha trasladado este jueves que "confía en proveedores andaluces para abastecer sus supermercados", por lo que ha apuntado que "a día de hoy, el 12% de los proveedores de la cadena de supermercados son de Andalucía". La compañía ha explicado que trabaja con proveedores de Almería y Sevilla para la fruta y la verdura y de Granada para los huevos. En el caso de la carne fresca, cuenta en su lineal con productos procedentes de Sevilla y Málaga, mientras que los productos lácteos (leche, queso y mantequilla) se los proporcionan productores de Sevilla y Granada. Para el pan fresco, trabaja con proveedores de Sevilla.

El 80% del surtido de ALDI en España está formado por productos elaborados y cultivados en territorio nacional. A día de hoy, la cadena de supermercados trabaja con más de 400 proveedores nacionales, según ha puesto de manifiesto mediante una nota. Toda la leche, huevos y carne fresca son de origen nacional, así como la fruta y la verdura, que también se compra el 100% del surtido a proveedores españoles.

ALDI trabaja con un surtido corto de producto; es decir, un surtido basado en pocas referencias que permiten hacer la compra completa familiar a sus clientes de manera sencilla y cómoda. Gracias a este sistema, la compañía cuenta con los mejores proveedores nacionales, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo con el objetivo de garantizar altos niveles de calidad a precios bajos.

Ante la crisis provocada por el Covid-19, la cadena de supermercados ALDI ha mantenido su política de precios bajos. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras los precios en alimentación han incrementado un 4%, los precios en ALDI solo han aumentado un 0,6% respecto al año anterior.

La cadena ha explicado que esto ha sido posible gracias a la contención de precios de sus productos de marcas propias, que en la actualidad representan el 87% de su surtido. En concreto, los precios del surtido de marca propia de ALDI han subido un 0,4% durante el mismo período.

La cadena de supermercado ha señalado que desde esta semana abrirá de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 21: 30 de la tarde, aunque ha advertido de que los horarios pueden cambiar en cada comunidad autónoma y se actualizan en su página web. Los supermercados que habitualmente abren los domingos pueden sufrir algún cambio.

ALDI es una cadena de alimentación y supermercado de origen alemán y cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. Su entrada en el mercado español se produjo en 2002 y cuenta con más de 300 establecimientos y más de 4.000 trabajadores en España.

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