La Caja Rural de Jaén adjudica a Detea la construcción de su nuevo edificio en Geolit

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:11

JAÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Caja Rural de Jaén ha adjudicado a la empresa Detea la construcción del nuevo edificio que la entidad financiera levantará en el Parque Científico y Tecnológico Geolit. Esta actuación cuenta con un importe de licitación de más de 8,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 16,5 meses.

En una parcela de 6.750 metros cuadrados de superficie Caja Rural de Jaén creará un centro de asesoramiento y servicios financieros avanzados que, además de prestar servicios al parque, "será un centro de referencia para toda la provincia", según explicó en un comunicado. Además, el edificio acogerá un centro de investigación y desarrollo del sector oleícola.

El edificio estará dotado de las "últimas tecnologías" en eficiencia energética, dispondrá de una planta sótano y tres plantas sobre rasante, donde se instalará un bloque destinado a laboratorios científicos. Por otra parte, la cubierta del edificio albergará una zona de placas fotovoltaicas integradas que aportarán energía al suministro eléctrico.

Para la gestión integral del proyecto (Project Management), Caja Rural de Jaén ha contado con la colaboración de la empresa multinacional SGS, que coordinará la dirección completa de la obra.